genetadi
endometriosis
La endometriosis es una enfermedad inflamatoria crónica benigna caracterizada por el crecimiento de tejido endometrial (epitelio glandular y estromal) fuera de la cavidad uterina. Está asociada con dolor pélvico, disminorrea progresiva e infertilidad.
La más común es la endometriosis pélvica (EP) que afecta a 15-20% de mujeres en edad reproductiva y a 30-50% de pacientes infértiles. Focos endometrióticos pueden ser localizados en la superficie peritoneal, ovarios, cavidad pleural, intestinos, vejiga, hígado o riñón.
Diagnóstico Genético y Endometriosis: Información
Cada vez es mayor la evidencia científica que considera a la endometriosis como una enfermedad genética que se hereda según un patrón genético complejo. La susceptibilidad a La enfermedad podría estar causada por múltiples genes interconectados entre sí, que junto con factores ambientales provocarían la patología.

Las investigaciones, aunque todavía no han podido contestar a la difícil pregunta acerca del mecanismo de la enfermedad, si han empezado a proporcionar nuevas aproxima-ciones experimentales para su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Las alteraciones genéticas encontradas, incluyen regiones cromosómicas que contienen genes tumorales supresores conocidos o potenciales y que además han sido implica-das en cáncer de ovario. Entre estas regiones se localizan: 1q21, 9q21 y 17p13.1.

El cuadro de servicios de diagnóstico y pronóstico genético en endometriosis que ha diseñado GENETADI, utiliza las técnicas más innovadoras en genética humana desarrolla-das tras la secuenciación del genoma humano.
ANÁLISIS GENÉTICOS METODOLOGÍA
DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE LA EXPRESIÓN GÉNICA EN BIOPSIAS ENDOMETRIALES CR CUANTITATIVA (qRT-PCR)
ANALISIS GLOBALES DE EXPRESIÓN GÉNICA (ESTUDIOS GENÓMICOS) MICROARRAYS EXPRESIÓN GÉNICA (aGX)
genetadi
biotech, s.l.


Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502
48160 - Derio (Vizcaya)
SPAIN / ESPAÑA
Tel.: +34.944.044.343
Fax: +34.946.566.628
E-mail: info@genetadi.com