genetadi
CGH convencional
La hibridación genómica comparativa (CGH) es una técnica citogenética molecular que emerge del FISH y de la citogenética convencional, para observar el genoma completo y la amplificación o delección de material genético en pacientes con posibles desordenes cromosómicos.

Esta técnica citogenética utiliza dos colores para marcar la muestra a estudiar junto a un DNA de referencia, que es hibridado con cromosomas en metafase. Las imágenes fluorescentes son capturadas por una cámara digital conectada al microscopio, con filtros ópticos para capturar la fluorescencia. El cambio en el número de copias en el genoma relativo al normal está basado en las diferencias en la intensidad de la fluorescencia a lo largo de los cromosomas.
Esta técnica es especialmente valiosa porque permite realizar el análisis citogenético realizando la extracción de DNA directamente de células sin cultivar, incluso desde tejidos en parafina o desde muestras congeladas. Esta metodología está siendo aplicada al estudio de un gran número de neoplasias tumorales.

Cambios en el número de copias de secuencias de DNA en los cromosomas, pueden ser detectados sin hacer una selección específica de sondas como en el caso de FISH o M-FISH, permitiendo detectar microdeleciones o microduplicaciones con una resolución de 3-10Mb.
genetadi
biotech, s.l.


Parque Tecnológico de Bizkaia
Edificio 502
48160 - Derio (Vizcaya)
SPAIN / ESPAÑA
Tel.: +34.944.044.343
Fax: +34.946.566.628
E-mail: info@genetadi.com